martes, 10 de septiembre de 2013

LEMON PIE

El otro fin de semana hice una lemon pie, que va genial para el verano.

La verdad es que no me compliqué mucho la vida porque no tenía tiempo y quería hacer sencillo.
Lo único que hice fue el merengue y el montaje de la tarta. Pero un día de estos probaré de hacer yo el lemon curd, que es la especie de mermelada de limón  que lleva esta tarta.

No tengo una foto de la tarta entera porque no llegué a tiempo :P





Ingredientes:
- 1 masa brisa
- 1 tarro de lemon curd (mejor si son 2)

-Merengue:
- 6 claras de huevo (la próxima vez pondré 1 o 2 menos)
- 1 1/2 taza de azúcar


Preparación:

Estiramos la masa en el molde y la pinchamos para que no suba (si tenemos bolitas de cerámica o legumbres para hacer peso también) y la ponemos en el horno precalentado a 175º unos 15 minutos hasta que esté doradita. La dejamos enfriar.
Cuando la masa esté fría extendemos el lemon curd por toda la masa.

Para hacer el merengue mezclamos en un cazo el azúcar y las claras de huevo y sin dejar de remover lo ponemos a fuego suave unos 2 minutos o hasta que empiece a salir vapor. Lo pasamos a un bol y lo batimos con la amasadora a máxima potencia durante unos 7 minutos. La consistencia del merengue variará del tiempo que estemos con la amasadora. Podemos comprobarlo parando la amasadora y poniendo las varillas hacia arriba. Si el pico que se forma cae tendrá poca consistencia, si el pico aguanta la forma hacia arriba es que tiene más consistencia.
Cuando tengamos la consistencia deseada, lo extendemos por encima de la tarda con una espátula formando ondas o con una cuchara o tenedor hacemos picos. También podemos usar una manga pastelera.
Para que tenga algo de color podemos meterlo al horno unos minutos o bien usar un soplete.