Hacia tiempo que quería hacer esta receta y al final aquí esta :).
Tuve algunos problemas con algunos ingredientes, pero el resultado ha valido la pena y ha tenido mucho éxito, hasta hubo quien repitió y eso que no le gustan los "dulces". Así que repetiré la receta en algún momento, seguro.
La receta la saqué de un libro que me compré este verano en Edimburgo y por eso las medidas están en tazas. Como tengo unos medidores de tazas no hice la conversión a gramos, pero en Internet hay varias páginas donde podéis encontrar las equivalencias. El suero de leche no lo encontraba, sólo uno en polvo, y al final lo hice casero mezclando 1 taza de leche y 1 cucharada de vinagre blanco y lo dejamos reposar unos 10 minutos. El otro ingrediente que no encontré exactamente fue el vinagre blanco y utilicé de vino blanco.
Ingredientes:
(para unos 24 cupcakes, aunque yo hice 12 y el resto en un molde rectangular)
- 2 1/2 tazas de harina tamizada
- 3 cucharadas de cacao en polvo (no el de hacer chocolate a la taza)
- 1 cucharilla de sal
- 1 1/2 taza de azúcar
- 1 1/2 taza de aceite vegetal
- 2 huevos grandes, a temperatura ambiente
- 1/2 cucharilla de colorante en gel rojo
- 1 cucharilla de aroma de vainilla
- 1 taza de suero de leche
- 1 1/2 cucharilla de bicarbonato sódico
- 2 cucharillas de vinagre blanco
Cobertura de queso
- 250g de queso crema (Philadelphia)
- 65 g de mantequilla (pomada)
- 3/4 taza de azúcar glasee
Precalentar el horno a unos 170º y preparar los moldes que vayamos a utilizar. Mezclar la harina, el cacao y la sal.
En la amasadora mezclamos a una velocidad media-alta el azúcar y el aceite. Luego añadimos los huevos, de uno en uno, hasta que estén bien ligados y por último el colorante y la vainilla.
Reducimos la velocidad al mínimo y iremos añadiendo la mezcla de harina en tres partes alternando con el suero de leche. Ponemos en un bol el bicarbonato sódico y el vinagre y luego lo añadimos al resto de ingredientes y mezclamos a velocidad media.
Rellenamos los moldes de los cupcakes y al horno unos 20 minutos o hasta que estén hechos (el del molde de pastel lo dejé un poco más de 30 minutos). Una vez hecho dejar que se enfríen en una rejilla.
Para la cobertura mezclar en la batidora el queso con el azúcar a una velocidad media-alta. Añadir la mantequilla a una velocidad baja y al final se vuelve a subir a media-alta durante 1 minuto.
Ahora a decorar!