lunes, 27 de agosto de 2012

PIZZA DE MASA FINA



He tardado un poquito en subir la receta de pizza que prometí, pero más vale tarde que nunca.

Era la primera vez que hacia la masa de pizza y estoy bastante contenta con el resultado. En casa preferimos la masa fina y por eso elegí esta receta, además el tiempo de horneado es muy corto y se hacen en un momento. Los "rellenos" son bastante sencillos, el único ingrediente que puede costar encontrar son las hojas de albahaca naturales.

Con las cantidades de la receta salen para 3 pizzas de 25-30 cm, depende de lo finas que sean. Hice diferentes rellenos para cada una: de tomate y albahaca, de pera y queso y de olivada con queso. De la última no tengo foto porque no llegué a tiempo, pero os prometo que estaba muy buena.

Espero que os gusten!!!

Tomate y albahaca
Pera y queso de cabra


Ingredientes:
(para la masa)
- 175 g de harina
- 200 g de harina de fuerza
- 1 cucharadita de azúcar
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 1 cucharadita de sal
- 1 1/2 cucharadas de aceite de oliva
- 225 ml de agua muy caliente

(para el relleno)
Tomate y albahaca
- tomates maduros
- hojas de albahaca fresca
- ajo, aceite y sal
- mozzarella
Pera y queso
- queso de cabra
- nata líquida
- 1 pera
- limón
- rúcula
Olivada y queso
- olivada
- queso de cabra


Primero mezclamos las dos harinas y ponemos en otro bol 225 g del resultado junto al azúcar, la levadura y la sal y lo dejamos reposar. Mezclamos el aceite con el agua y lo vamos incorporando poco a poco a la mezcla de harina mientras removemos. Cuando esté bien ligado añadimos el resto de la harina. Amasamos hasta que se forme una bola homogénea y elástica.
Dejamos reposar la masa en un bol engrasado y cubierto de 1 1/2  a 3 horas, hasta que doble el volumen. Dividimos la masa en 3 porciones y las extendemos en forma de disco con el rodillo y ya estarán listas para poner el relleno que queramos. El horneado dependerá de lo tostadas que os gusten, pero es unos 5-7 minutos.

ATENCIÓN: el horno tiene que estar a 240º.

Para la primera troceamos algunos tomates y los ponemos en un recipiente con ajo picado (al gusto de cada uno), albahaca picada, aceite, sal y pimienta. Repartimos esta mezcla en la pizza, dejando un borde. Encima ponemos tomate cortado en rodajas y la mozzarella y al horno. Antes de servirla podemos poner unas hojitas de albahaca.

Pera y queso: en un bol mezclamos la nata líquida con el queso de cabra y lo repartimos en la base de la pizza. La pera la cortamos en rodajas y la rociamos con el limón para que no se oxide y ponemos los gajos en la pizza. Sólo queda poner la rúcula por encima y listo.

Olivada y queso: repartimos la olivada en la base de la pizza y ponemos unos discos de queso de cabra y al horno. Rápida y sencilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario