domingo, 16 de febrero de 2014

BUNYOLS DE QUARESMA

Esta receta la vi hace muchos años por la tele y como me encantan los buñuelos dije de probarla y la verdad es que encantan a todo el mundo. Es la única receta que he hecho de buñuelos pero como siempre queda muy bien me resisto a probar otras.


 Ingredientes:
Para la masa:
- 250 g de harina
- 250 g de agua
- 175 g de mantequilla
- 10 g de sal
- 7 huevos
- anís (opcional)
- azúcar
-aceite

Para la crema:
- 250 ml de leche
- 1 canela en rama
- 50 g de azúcar
- piel de un limón
- 15 g de maizena
- 2 yemas de huevo

Preparación:
Para hacer la crema ponemos la leche con el azúcar, la canela y la piel de limón al fuego hasta que empieze a hervir. Apartamos del fuego y sacamos el limón y la canela. En un bol mezclamos la maizena con las yemas de huevo y añadimos un poco de la leche removiendo sin parar. Una vez bien ligado lo añadimos con el resto de la leche y removemos hasta que empieze a hervir y lo dejamos enfriar. 

Ponemos a calentar el agua con la mantequilla y la sal hasta que empiece a hervir y apartamos del fuego. Añadimos la harina y mezclamos bien durante un minutos o dos. A continuación añadimos los huevos de uno en uno dejando que se incorporen bien antes de añadir otro. Incorporamos la crema que hemos reservado y si queremos podemos añadir un poco de anís.
Por último, freímos los buñuelos a los que daremos forma con la ayuda de unas cucharas y los rebozamos con azúcar


viernes, 14 de febrero de 2014

CUPCAKES DE MANZANA Y CANELA


Repito cupcakes con la combinación manzana y canela pero con diferente receta de un libro que me regalaron.


 Hace ya tiempo que hice la otra, pero diría que me gustó más el resultado de esta receta. La masa quedó más esponjosa y suelta aunque como no quedó ninguno no pude saber como quedaban al día siguiente. Como en casa gusta mucho la canela le puse bastante, así que podéis rebajar la cantidad o bien añadir más, eso al gusto de cada uno. Esta vez tuve que hacer la buttercream por adelantado y por ese motivo no me quedaron tan bonitos, menos mal de los corazoncitos que ayudaron a disimular un poco.



Ingredientes:
- 150 ml de leche semidesnatada
- 115 g de mantequilla (pomada)
- 220 g de azúcar
- 3 huevos
- 1 1/2 cucharada de levadura
- 2 de canela en rama
- 2 cucharadas de canela
- 1 manzana cortada a trocitos pequeños

Para la buttercream:
- 200 g de mantequilla (pomada)
- 250 g de azúcar icing
- 2 cucharaditas de canela (un poco al gusto)

Preparación:
Infusionamos la leche con la canela en rama y reservamos.
Precalentamos el horno a 170º y preparamos el molde de los cupcakes.
En un bol batimos la mantequilla con el azúcar y, a continuación, los huevos de uno en uno hasta que se incorporen.  Añadimos la mitad de la harina que previamente habremos tamizado con la canela y la levadura, cuando esté incorporado añadimos la leche, reservando unas cucharadas para hacer la buttercream. Añadimos el resto de la harina y por último con una espátula incorporamos la manzana. Ponemos la mezcla en el molde y horneamos unos 20 minutos.

Para la buttercream batimos la mantequilla con el azúcar, la leche que habíamos reservado y la canela si se desea durante unos 5 minutos.

Ya podemos adornar los cupcakes!!! 

jueves, 13 de febrero de 2014

BIZCOCHO MADEIRA

Hace unas semanas decidí que iría haciendo las diferentes recetas de bizcocho que tenía por casa y así probar las ventajas o desventajas de cada uno.

Y este finde he optado por un bizcocho madeira!!!



El resultado ha gustado bastante, aunque es diferente al bizcocho que siempre hacemos en casa. La consistencia es más compacta y al cocerse sube un montón como veis en la foto. Así que cuando se prepare el molde se tiene que forrar con papel y que éste quede alto para evitar problemas. En diferentes páginas vi que este tipo de bizcocho lo recomendaban para decoraciones con fondant debido a su consistencia.


Ingredientes: (molde de 20 cm)
- 6 huevos
- 300 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 300 g de azúcar
- 450 g de harina
- 1 sobre de levadura
- una pizca de sal

Preparación:
Forramos un molde con papel de horno dejando los lados bien altos y precalentamos el horno a 160º.
En un bol mezclamos la mantequilla con el azúcar. A continuación añadimos los huevos uno a uno esperando que estén bien ligados antes de añadir el siguiente. Después añadimos la harina tamizada con la levadura y la sal a cucharas a la mezcla anterior.
Ponemos la masa en el molde y cocemos a 160º una hora y media más o menos.